000 03210nmm a2200301 a 4500
001 043111
003 UAHC_CL
005 20220804112543.0
008 161201s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuezada Ramírez, Fernando
245 1 0 _aPropuesta de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001 :
_b2015 en el Departamento de Inspección Municipal, área comercio, de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel durante el período 2016
_cFernando Quezada, Alejandro Cajales; profesor guía Juan Bravo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2016.
300 _a128 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aUn mundo que se inserta en una aldea global, que se caracteriza por la velocidad de los cambios y con ellos desafíos emergentes, nos Plantea la necesidad de proponer esta Tesis, para ello nos centraremos dentro del aparato Estatal, y a su vez, dentro de su orgánica administrativa, en la Administración Local, por ser ésta, aquella institución Pública directamente cercana al ciudadano. Y, de una manera más visual, en la Unidad de Inspección Municipal, que nos permitirá resaltar los procesos y Controles. Nuestra propuesta busca ser una alternativa que contribuya a reducir los impactos de una realidad dinámica y exigente, inserta en una sociedad, más empoderada, demandante y Controladora. Buscamos mejorar la eficiencia en el uso de los recursos Públicos, elevar los niveles de satisfacción de los Vecinos y Usuarios de la Comuna de Pudahuel, la transparencia, participación, colaboración y, en definitiva, mejorar la Calidad de vida de los habitantes de esta comuna. Desafío no menor, es la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en la Administración Local. Los Municipios tienen en su capital humano su principal fortaleza. Un cambio cultural que debe ser adoptado y aceptado, y que es en definitiva el principal punto crítico, la Calidad se puede enseñar y aprender, aplicarse y mejorarse, la Sistematización en una organización genera que ésta pueda desarrollar mejores procesos, productos y métodos de Gestión, el uso de herramientas como la Normas Organización Internacional de Normalización, ISO, que estandarizan los procesos, nos permiten la mejora continua de la Calidad, de forma cuantificable y objetiva.
650 0 _aModernización
_91174
_xPolítica gubernamental
_zChile
650 0 _aNormalización
_912041
650 0 _aMunicipios
_zChile
_95972
_xGobierno y administración
650 0 _aAdministración pública
_zChile
_92274
700 1 _aCajales Morales, Alejandro
_eautor
700 1 _aBravo Sandoval, Juan
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3903
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTADPU 246
942 _cTS
999 _c43111
_d43111