000 03066nmm a22002657a 4500
001 043120
003 UAHC_CL
005 20220804121620.0
008 170308s2016 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCórdova Rojas, Rodrigo
245 1 0 _aRol del administrador público en la gestión de procesos no jurisdiccionales del poder judicial producto de las reformas procesales y modernización del Estado
_cRodrigo Córdova, Jaime Díaz; profesor guía Karina Abumohor.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2016.
300 _a131 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _ala Reforma Procesal Penal se diseña en el gobierno del Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle.Pero es en el gobierno de don Ricardo lagos Escobar donde dicha reforma es aplicada al sistema judicial del país. La reforma procesal penal aplicada en Chile en diciembre del año 2000 tenía como función cambiar el sistema procesal de las causas judiciales penales, dando término en cierta medida con el proceso judicial inquisitivo, y estableciendo un sistema de proceso acusatorio. Termina solo en cierta medida pues al comenzar a regir el proceso acusatorio el inquisitivo queda sustituido, pero no eliminado completamente porque la reforma establece que desde la implementación de esta comienza a regir el nuevo sistema aplicándose solo para las nuevas causas, es decir, aplicados a aquellos delictuales ocurridos desde la fecha en que se aplica este nuevo sistema. Por lo que el término de sistema inquisitivo se dará al momento que terminen todos los procesos del sistema anterior que estén pendientes derogándose en consecuencia el antiguo Código de Procedimiento Penal. La reforma procesal penal surge de la necesidad de poder fortalecer el sistema y que este sea de garantía de derechos y de eficacia. Ya que antes de la reforma los procesos tenían cierto grado de imparcialidad, debido a que la responsabilidad de investigar y emitir un juicio recaía en la misma persona del juez. Así mismo, los procedimientos carecían de inmediación, eran engorrosos, lentos y pocos garantistas. Esta reforma es la pionera en materia de modernización del Estado en el Poder Judicial. La cual fue implementada gradualmente en las regiones del país comenzando por la región de Coquimbo y región de la Araucanía en diciembre del año 2000 para terminar en la región Metropolitana en junio del año 2005.
650 0 _aPoder judicial
_915553
_zChile
650 0 _aModernización
_91174
_xPolítica gubernamental
_zChile
700 1 _aDíaz Piutrin, Jaime
_eautor
700 1 _aAbumohor, Karina
_eprofesor guía
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