000 | 02144nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043179 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220803134616.0 | ||
008 | 050607s2005 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCamara E., Carlos de la | |
245 | 1 | 0 |
_aDiagnóstico de la asignación de recursos para estimular a los niños con enfermedades crónicas al interior del Hospital Luis Calvo Mackenna _cCarlos de la Cámara Eade; profesor guía Mauricio Esponosa. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2005. |
||
300 | _a100 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Administrador/a Público/a y al grado de Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLos sistemas de salud organizados en el sentido moderno, destinados a beneficiar a la población en general, existen desde hace apenas un siglo. La creciente complejidad de la atención requirió de organizar niveles de atención, generar mecanismos para dar protección contra el riesgo financiero y definir un amplio abanico de actividades en el contexto de un modelo de atención. Los sistemas de salud se financian a través de distintos arreglos que las sociedades hacen a través de sus procesos históricos. La salud es un bien de carácter social. Así como la educación, aporta fuertemente en el ámbito de capital humano y es factor clave en el desarrollo sustentable de las sociedades. Un informe de la OMS, el año 2000, señaló que cuando se evalúan los resultados de los sistemas de salud, hay que considerar lo que el sistema hace en términos de prestación de servicios y que impacto ello logra en los niveles de salud de la población y a que niveles de gasto. | ||
650 | 0 |
_aModernización _zChile _91174 _xPolítica gubernamental |
|
650 | 0 |
_aSalud pública _zChile _92196 |
|
700 | 1 |
_aEspinosa, Mauricio _dprofesor guía |
|
900 | _aTADPU 79 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c43179 _d43179 |