000 | 02049nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043225 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221229133329.0 | ||
008 | 110706s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMolina San Martín, María Paloma | |
245 | 1 | 3 |
_aLa noción de corporalidad en la comunidad de la danza: _bcuerpo, danza y antropología _cMaria Paloma Molina San Martín ; profesor guía Carmen Gloria Godoy. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _a220 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social. | ||
502 | _aTesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn la actualidad coexisten nociones respecto a la noción de corporalidad, por una parte se ha dejado de ver el cuerpo solo como un medio de expresión para el desarrollo artístico de la danza, se busca anular la mirada dualista cartesiana hegemónica de la modernidad, que plantea una separación entre la carne cuerpo físico y la mente. Por otra parte el cuerpo se concibe desde una mirada más holística lo que repercute en el cómo los bailarines y coreógrafos se expresan a través del movimiento. Tomando como base las posibilidades estilísticas y de lenguaje que entrega el atender a la conciencia corporal. La concepción del cuerpo y de la corporalidad es uno de los ejes que guían o promueven el desarrollo de los lenguajes que son posibles identificar en la historia de la danza. | ||
650 | 0 |
_aCuerpo humano en arte _94111 |
|
650 | 0 |
_aCuerpo humano (filosofía) _97862 |
|
653 | _aCorporalidad en la danza | ||
700 | 1 |
_aMartínez Cereceda, José Luis _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/736 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTANT 114 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43225 _d43225 |