000 02049nmm a22002777a 4500
001 043225
003 UAHC_CL
005 20221229133329.0
008 110706s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMolina San Martín, María Paloma
245 1 3 _aLa noción de corporalidad en la comunidad de la danza:
_bcuerpo, danza y antropología
_cMaria Paloma Molina San Martín ; profesor guía Carmen Gloria Godoy.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _a220 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.
502 _aTesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn la actualidad coexisten nociones respecto a la noción de corporalidad, por una parte se ha dejado de ver el cuerpo solo como un medio de expresión para el desarrollo artístico de la danza, se busca anular la mirada dualista cartesiana hegemónica de la modernidad, que plantea una separación entre la carne cuerpo físico y la mente. Por otra parte el cuerpo se concibe desde una mirada más holística lo que repercute en el cómo los bailarines y coreógrafos se expresan a través del movimiento. Tomando como base las posibilidades estilísticas y de lenguaje que entrega el atender a la conciencia corporal. La concepción del cuerpo y de la corporalidad es uno de los ejes que guían o promueven el desarrollo de los lenguajes que son posibles identificar en la historia de la danza.
650 0 _aCuerpo humano en arte
_94111
650 0 _aCuerpo humano (filosofía)
_97862
653 _aCorporalidad en la danza
700 1 _aMartínez Cereceda, José Luis
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/736
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTANT 114
942 _cTS
_2ddc
999 _c43225
_d43225