000 | 02166nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043270 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220819114610.0 | ||
008 | 141218s2014 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSánchez Antonucci, Gabriel | |
245 | 1 | 0 |
_aRevoluciones tecnológicas y niños posfordistas: _bmedicalización y eficacia en estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional e hiperactividad _cGabriel Sánchez, profesor guía Enrique Moletto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _a150 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social. | ||
502 | _aTesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa presente investigación tiene por objetivo indagar sobre la valoración social de los efectos físicos y del comportamiento que desarrollan ciertos fármacos asociados al tratamiento médico del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividadimpulsividad y se constituye como un cuestionamiento antropológico a los presupuestos del tratamiento farmacológico en niños diagnosticados con dicho trastorno. Para esto se realizaron una serie de entrevistas semi-estructuradas no aleatorias a distintos funcionarios del establecimiento educacional y se desarrolló una observación etnográfica en terreno que se centró en varias sesiones de clases, en las cuales se pudo observar en primera persona el comportamiento y desempeño de niños sometidos a medicamento y su impacto el entorno socioespacial inmediato en que éstos se desempeñan. También se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva sobre las actuales controversias que suscita dicho trastorno y el uso de Metilfenidato, conocido popularmente como Ritalin o Ritalina en otros países. | ||
650 | 4 | _ahiperactividad | |
650 | 0 |
_aTrastorno por déficit de atención en niños _915016 |
|
700 | 1 |
_aMoletto, Enrique _eprofesor guía |
|
900 | _aTANT 154 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43270 _d43270 |