000 | 02602nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043303 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220905115311.0 | ||
008 | 160520s2016 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aStefoni Soto, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aCualificación escolar y cualificación real en la proyección de remuneración de estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puchuncaví _cMaría José Stefoni, profesor guía Adriana Capaldo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2016. |
||
300 | _a202 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social. | ||
502 | _aTesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). solicita envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEl siguiente trabajo aborda el tema de la percepción de cualificación en los jóvenes de la comuna de Puchuncaví, a partir de las ideologías institucionales escolares y la apropiación de estas, en el desarrollo de identidades colectivas y personales dentro de la división social jerárquica del trabajo y las remuneraciones. La institución escolar como aparato ideológico de Estado es la que controla la legitimidad de la cualificación que logran los estudiantes. Sin embargo, se observan procesos de retroalimentación sobre los imaginarios sociales que se construyen dialógicamente entre las instituciones y las comunidades escolares. Esos imaginarios son reconocibles en los valores hegemónicos jerárquicos que se presentan en distintos niveles de grupos de estudiantes, según se consideren por curso, especialidad o por establecimiento. El análisis antropológico nos permite considerar los elementos subjetivos de las persona, donde los grupos pueden establecer valores hegemónicos jerárquicos sobre distintos elementos culturales que se enmarcan en una mayoría que delinea una identidad colectiva dando cabida al reconocimiento al mismo tiempo de valores extrapolares jerárquicos que se distancian de los valores hegemónicos como representación de las minorías que se insertan en un mismo escenario sociocultural. | ||
650 | 0 |
_aEstudiantes de educación media _94137 _zChile _zRegión de Valparaíso |
|
653 | _aExpectativa laboral | ||
700 | 1 |
_aCapaldo B., Adriana _eprofesora guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3859 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTANT 184 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43303 _d43303 |