000 02337nmm a22002777a 4500
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003 UAHC_CL
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008 080204s2008 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlbornoz, Pamela
245 1 0 _aSer quechua no indio o las paradojas de la etnicidad:
_bconstruyendo una identidad étnica en Mamiña
_cPamela Albornoz, Bernardita Mc Phee ; profesor guía José Luis Martínez, Vivian Gavilán.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _a179 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.
502 _aTesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aAl hacer etnografías en el "mundo andino" de Tarapacá muchas veces se nos presenta este mundo como un todo integrado, donde no habrían fronteras culturales internas; dando así, el aspecto de un espacio extenso, amplio, donde las personas circularían como siendo parte de un todo. Existe un discurso social donde se relata una historia que unifica, que narra un origen común, un destino en común y un espacio común, emergiendo, así, un imaginario social sobre las lógicas de este mundo andino y de sus miembros. Sin embargo, si miramos las partes de este mundo notamos las fracturas, los quiebres, las diferencias, que inevitablemente nos hacen calar este imaginario y cuestionarnos este todo..., aymara: principalmente lo aymara como categoría de adscripción. Cierto es que la población del espacio andino de Tarapacá ha sido percibida, por distintos actores externos y en distintos contextos históricos, como un universo social homogéneo. Desde la perspectiva de los conquistadores hispanos, la multiplicidad de señoríos étnicos.
650 0 _aQuechuas
_91840
_xVida social y costumbres
700 1 _aMc Phee, Bernardita
700 1 _aGavilán, Vivian
_eprofesora guía
700 1 _aMartínez, José Luis
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/123456789/1039/1/tant76.pdf
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTANT 76
942 _cTS
_2ddc
999 _c43377
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