000 02032cam a2200265 a 4500
001 043536
003 UAHC_CL
005 20230314114509.0
008 161201s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRomero Curiqueo, Valeska
245 1 3 _aEl cuerpo subordinado en el espacio escolar /
_cValeska Romero, profesor guía Marisol Campillay.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2016
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Coreógrafa, Licenciada en Danza.
502 _aTesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aNuestra vida como seres humanos ocurre en una variedad de dimensiones que se entrecruzan, así, el estudio de la naturaleza del ser humano y la relación de este con su medio, se abarca multidisciplinariamente en su análisis, pasando por las ciencias sociales, la filosofía, la geografía, la antropología y la finitud de disciplinas que abarca la\investigación y comprensión del hábitat humano. Contextualizarnos en el presente nos lleva a vislumbrar el concepto de cuerpo; Le Breton, (2012), plantea que el cuerpo no solo está constituido por huesos, órganos y músculos,\sino que, además consta de una carga histórica, social y cultural, donde se subscribe todo proceso. El cuerpo se va originando a través de experiencias dotadas de valor, fluyendo naturalmente por nuestra corporalidad un sustrato operacional sensorial en donde todo lo que hacemos se presenta.
650 4 _aCUERPO
650 4 _aDANZA
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aCampillay Llanos, Marisol
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3923
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTDAN 109
942 _cTS
999 _c43536
_d43536