000 02824cam a2200265 a 4500
001 043545
003 UAHC_CL
005 20230314114510.0
008 170417s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSilva Zapata, Natalia
245 1 0 _aExperiencias en la escuela desde la danza /
_cNatalia Silva, profesor guía Iria Retuerto.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2016
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Coreógrafa, Licenciada en Danza.
502 _aTesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aA lo largo de la historia de la educación chilena, se han debido proponer mejoras a las leyes educacionales a raíz de una necesidad como país, de tener una educación acorde a las circunstancias contemporáneas de los miembros de la sociedad. Todos los conceptos ligados al correcto funcionamiento de la educación, como sistema a nivel nacional, están fundados en leyes, por ello, todo cambio que se proponga debe ser desde este mismo lugar, reformas a las leyes. Con los recursos anteriormente nombrados, se han logrado mejoras en pos de conseguir niveles educativos propios del siglo XXI, en cuanto a equidad, cobertura, etc. Sin embargo, estas reformas se han referido mayoritariamente a curriculum y cobertura, por ejemplo, dejando descuidada las particularidades y especificidades primordiales de la experiencia educativa, necesarias para la obtención de un sistema que englobe todos los aspectos que definan una educación de calidad a nivel nacional. Existe un vacío al momento de definir las ideas y formas de implementación de qué se quiere o entiende por educación de calidad o educación integral, términos usados en los documentos oficiales educacional y a nivel de discusión ciudadana. Siguiendo con esto, existen ideas innovadoras de teorías, corrientes y autores de la enseñanza, la didáctica, que proponen soluciones o nuevas bases desde una visión equilibrada para las carencias que actualmente posee el sistema educativo. Para lograr mejoras en nuestra educación, ésta debe ser contextualizada a nuestra sociedad en todas sus dimensiones, y no ser pensada solo como un conjunto de conocimientos, instrucciones y normas disciplinarias para ser llevadas a cabo genéricamente en las escuelas a lo largo de nuestro país
650 4 _aDANZA Y EDUCACION
650 4 _aDANZA
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aRetuerto Mendaña, Iria
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4065
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTDAN 117
942 _cTS
999 _c43545
_d43545