000 01833cmm a2200265 a 4500
999 _c43549
_d43549
001 043549
003 UAHC_CL
005 20210909180054.0
008 170622s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbarra Silva, Cecilia
245 1 3 _aLa danza y la ciencia de la física:
_b interdisciplina en el aula
_cCecilia Ibarra, profesor guía Nataly Pérez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2016
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Coreógrafa, Licenciada en Danza.
502 _aTesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn 1996 se vivió una gran reforma educacional a nivel nacional, orientada a que esta llegue a todos los sectores y aumente la calidad del aprendizaje de los estudiantes, entregándoles capacidades que los ayuden a desarrollarse en la sociedad inspirados en conceptos como el aprendizaje significativo, el constructivismo, inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo. Dando a entender que es la persona quien construye su propio aprendizaje y esta es una tarea activa de parte del estudiante, siendo el profesor un guía en su camino y no el centro de todo el saber. En esta nueva óptica se reinterpreta el concepto de igualdad educativa y cambia la mirada de la escuela sobre sí misma, ya que se pone el centro en los aprendizajes logrados y no sólo el aumento de la escolaridad.
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aDANZA
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aPérez Cisternas, Nataly
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4260
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTDAN 120
942 _cTS