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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aTurkle, Sherry
245 1 3 _aLa vida en la pantalla :
_bla construcción de la identidad en la era de internet /
_cSherry Turkle.
260 _bPaidós
_c1997
_aBarcelona, España
300 _a414 p.
520 _aCuando, hace algunos años, Sherry Turkle publicó su libro The Second Self: computers and the human spirit, hoy en día un clásico en la materia, nadie podía imaginar aún el espectacular cambio que iba a producirse en la forma en que concebimos y utilizamos los ordenadores. Ya no damos "órdenes a la máquina, sino que dialogamos, navegamos con ella, surcando mundos simulados y creando realidades virtuales. Y, además, el poder psicológico que posee el ordenador ya no se limita a la interacción persona-máquina, sino que se ha ampliado a un gran número de redes a través de las cuales podemos interactuar, hablar, intercambiar ideas y sentimientos e incluso asumir personalidades de nuestra propia creación.\Éste no es pues, un libro sobre ordenadores, sino sobre la gente y la reevaluación de sus identidades en la era de Internet, sobre nuestra implicación informática en nuevas formas de pensar acerca de la evolución, las relaciones, la política, el sexo y el yo. Y lo que acaba emergiendo, según Turkle, es un nuevo sentido de la identidad humana, descentrado y múltiple, que a su vez sirve para describir las últimas tendencias del diseño informático de la inteligencia artificial y de las experiencias de la gente en ciertos entornos virtuales; el ordenador, en fin, como profeta del posmodernismo en la tierra.
521 _aPsicología de la comunicación
650 4 _aCOMPUTADORES Y CIVILIZACION
650 4 _aINTERNET
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
650 4 _aIdentidad (Concepto filosófico)
650 4 _aREDES DE COMPUTADORES
650 4 _aJUEGOS ELECTRONICOS
653 _aPSICOLOGIA
900 _a303.4833 TUR
942 _cBK
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