000 | 02611cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043607 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114514.0 | ||
008 | 140723s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAnsaldo Marín, Colomba | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación tipo exploratorio taller de danza, movimiento y expresividad para mujeres privadas de libertad / _cColomba Ansaldo, Karen Mejías, Karen Zaro, profesor guía Patricio Alarcón. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2014 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Danza, mención pedagogía. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aVemos necesaria la implementación de talleres que entreguen nuevas visiones de desarrollo personal, principalmente en contextos extremadamente vulnerables y carentes de recursos, como lo es el centro penitenciario femenino de San Joaquín.\Además de la violencia existente dentro del CPF, hay una historia de agresión, autoflagelación, abusos y violación a los derechos humanos en la biografía de cada reclusa, siendo estos factores un punto en común dentro sus vidas, las cuales también se marcan por el sufrimiento, el abandono familiar, la violencia como una conducta habitual, los delitos como medio de sobrevivencia, la drogadicción como vía de escape a su realidad, la falta de oportunidades educativas y laborales y por sobre todo la poca conciencia y valoración de la afectividad en las relaciones personales como base de apoyo para el crecimiento y el desarrollo.\Los factores de riesgo social mencionados anteriormente inducen a la pérdida de las propias potencialidades. También corrompen la capacidad de generar la comprensión y la compasión hacia los demás, cualidades propias del ser humano. Es así como se anula la importancia de la afectividad en la comunicación, de esta manera se van formando personas deshumanizadas y alienadas de sí mismas perdiendo relación con la totalidad. | ||
650 | 4 | _adanza y cuerpo | |
650 | 4 |
_aDANZA _xESTUDIO Y ENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aDANZA _xASPECTOS SOCIALES |
|
700 | 1 | _aZaro Becerra, Karen | |
700 | 1 | _aMejías Tapia, Karen | |
700 | 1 |
_aAlarcón Carvacho, Patricio _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3154 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTDAN 71 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c43607 _d43607 |