000 02165cam a2200289 a 4500
999 _c43631
_d43631
001 043631
003 UAHC_CL
005 20230314114515.0
008 150928s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález Taylor, Natalia Carolina
245 1 0 _aAnálisis cualitativo en torno a la enseñanza de la postura corporal en la carrera de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano /
_cNatalia González, María Soledad Mallegas, profesor guía Marisol Madrid.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2015
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al Título de Profesor de Danza, Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aComo estudiantes egresadas y artistas, consideramos fundamental realizarnos distintas interrogantes con respecto a la educación corporal actual, ya que como futuras pedagogas, es nuestra responsabilidad conocer las distintas maneras de abordar el proceso educativo, como así también cuestionarnos, investigar e innovar en las distintas teorías y prácticas que aborden la educación corporal. Se consideró que lo esencial para el proceso de aprendizaje de un ser humano, es esencial el desarrollo de la postura corporal, por lo cual este fue el tema central de esta investigación. De éste contenido esencial subyacen cuatro tópicos, que a nuestro juicio son fundamentales; autoimagen, conciencia corporal, homúnculo y esquema corporal, los cuales son responsables de la conformación del sujeto, por lo que la alteración de alguno de ellos, verán afectada a esta construcción y por ende a la postura corporal.
650 4 _aDANZA
650 4 _aPRODUCCION
650 4 _aDANZA
_xASPECTOS SOCIALES
_zCHILE
700 1 _aMallegas Vargas, María Soledad
700 1 _aMadrid Jofré, Marisol
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4437
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDAN 95
942 _cTS
_2ddc