000 01816nmm a22002417a 4500
003 UAHC_CL
005 20220805173222.0
008 090113s2007 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aYáñez Delgado, Pablo
245 1 0 _aRelación dialógica para el abordaje de la pertinencia cultural en la enseñanza de las artes musicales :
_bun enfoque etnográfico /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2007.
_aSantiago, Chile
300 _a1 disco compacto
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aPongo a disposición, un documento que pretende sentar las bases de discusión para lograr una propuesta efectiva, partiendo desde una línea antropológica, que sirva para apoyar los procesos educativos en el campo de las artes, principalmente las artes musicales, bajo la premisa de que una educación que respete la cosmovisión de los alumnos y su diversidad cultural posee mayores expectativas de éxito. Partimos de un diálogo mutuo entre lo antropológico y lo educacional entendido como una relación de interacción. Como investigador, me centro en un ”yo” profesor, musicólogo, situado aqui, viendo, analizando de qué manera se puede lograr reflexión educativa a partir de la reflexión antropológica.
650 4 _aARTES MUSICALES
_xEDUCACION MUSICAL
700 1 _aCampos Muñoz, Luis
_eprofesor guía
900 _aTDOED 06
942 _cTS
_2ddc
999 _c43641
_d43641