000 02065nmm a22002657a 4500
003 UAHC_CL
005 20220805175620.0
008 091223s2009 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLibeer Brouckaert, Christian
245 1 3 _aEl fantasma culpable en la integración educacional :
_banálisis genealógico de la integración educacional /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2009.
300 _a273 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aCuando se habla acerca de la integración en educación no se puede eludir el tema de lo que somos como sociedad, de cómo nos constituimos y de qué estamos hechos. La comprensión de la integración y de su necesidad de procurarla refleja también lo que se ha construido como cultura. La comunidad buscan las formas de mantener la cohesión de sus miembros; a veces esos mecanismos son evidentes, pero otras, en cambio, producto del paso del tiempo y la fuerza de la costumbre, terminan ocultándose a nuestra conciencia. Hay cosas que no siempre resultan evidentes, que se han ocultado tras los ropajes de la ética, la moral y también de la ley, y que permite la coexistencia en sociedad antes que el ánimo de destrucción se imponga. Es un equilibrio frágil, su desbalance origina conflictos y guerras desde la familia hasta las naciones.
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
700 1 _aRuz Aguilera, Omar
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/687
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTDOED 13
942 _cTS
_2ddc
999 _c43648
_d43648