000 02055nmm a22002657a 4500
001 043655
003 UAHC_CL
005 20220808190420.0
008 111026s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLabra Godoy, Pamela
245 1 0 _aConstrucción de conocimiento profesional docente :
_bel caso de la formación en la práctica /
_cPamela Labra Godoy, profesor guía Rodrigo Fuentealba Jara.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2011.
300 _a690 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
520 _aLas instituciones que llevan a cabo procesos de formación de profesores están buscando un equilibrio entre el conocimiento producido e impartido en sus aulas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje y el conocimientoque es necesario de acuerdo a lo sugerido por los docentes en ejercicio y que esconstruidopor ellos en su quehacer pedagógico. Las instituciones formadoras,han optado por aumentar la cantidad de horas dedicadas a actividadesprácticas, en el entendido que éstasdebieran ser el eje articulador entre la formación pedagógica y de especialidad y a la vez facilitadoras del proceso de construccióndeconocimiento.Auncuando esta medida ha sido implementada ala luzdelo señalado, la realidad de los programas de formaciónmuestra que éstos son aún procesos de aprendizaje guiados por una lógica aplicacionista, no estructuradosy con una ausencia de currículum explícito.
650 4 _aPROFESORES DE EDUCACION BASICA
650 4 _aDOCENTES
_xMODERNIDAD
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION
700 1 _aFuentealba Jara, Rodrigo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/679
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 20
942 _cTS
_2ddc
999 _c43655
_d43655