000 | 02055nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043655 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220808190420.0 | ||
008 | 111026s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLabra Godoy, Pamela | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de conocimiento profesional docente : _bel caso de la formación en la práctica / _cPamela Labra Godoy, profesor guía Rodrigo Fuentealba Jara. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2011. |
||
300 | _a690 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
520 | _aLas instituciones que llevan a cabo procesos de formación de profesores están buscando un equilibrio entre el conocimiento producido e impartido en sus aulas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje y el conocimientoque es necesario de acuerdo a lo sugerido por los docentes en ejercicio y que esconstruidopor ellos en su quehacer pedagógico. Las instituciones formadoras,han optado por aumentar la cantidad de horas dedicadas a actividadesprácticas, en el entendido que éstasdebieran ser el eje articulador entre la formación pedagógica y de especialidad y a la vez facilitadoras del proceso de construccióndeconocimiento.Auncuando esta medida ha sido implementada ala luzdelo señalado, la realidad de los programas de formaciónmuestra que éstos son aún procesos de aprendizaje guiados por una lógica aplicacionista, no estructuradosy con una ausencia de currículum explícito. | ||
650 | 4 | _aPROFESORES DE EDUCACION BASICA | |
650 | 4 |
_aDOCENTES _xMODERNIDAD |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aFuentealba Jara, Rodrigo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/679 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTDOED 20 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43655 _d43655 |