000 | 02216nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220808192518.0 | ||
008 | 130727s2013 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlarcón Carvacho, Patricio | |
245 | 1 | 0 |
_aIntimidad educativa coexistencial : _bel valor de la mismisidad y la otredad en el contexto de la formación universitaria / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2013. |
||
300 | _a413 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl tema central de este estudio, es el ser del estudiante y el ser del docente en relación, a este proceso que se ha denominado intimidad2 educativa coexistencial. Es una invitación a vivir la vida educativa con idéntica seriedad y compromiso que la vida propiamente tal, la vida. Ésta puede ser abordada desde la obediencia “cultural” y desde la ceguera paradigmática”, desde la obediencia ciega a los mandatos de la cultura, sin revisión o cuestionamiento alguno hacia los paradigmas vigentes, como una carrera inconsciente para alcanzar distintas metas: que los estudiantes aprendan, que sean los más destacados en determinada medición nacional o internacional, que se me reconozca y premie por mis logros educativos, que pueda finalizar esta profesión con una adecuada jubilación y una buena salud, y tantos otros fines que le dan un aparente sentido al quehacer diario. | ||
650 | 4 | _aRELACION PROFESOR-ALUMNO | |
650 | 4 | _aExistencialismo en educación | |
650 | 4 | _aEXISTENCIALISMO | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aSebastián Lope, Betania _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1052 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTDOED 23 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43658 _d43658 |