000 02216nmm a22002897a 4500
003 UAHC_CL
005 20220808192518.0
008 130727s2013 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlarcón Carvacho, Patricio
245 1 0 _aIntimidad educativa coexistencial :
_bel valor de la mismisidad y la otredad en el contexto de la formación universitaria /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2013.
300 _a413 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl tema central de este estudio, es el ser del estudiante y el ser del docente en relación, a este proceso que se ha denominado intimidad2 educativa coexistencial. Es una invitación a vivir la vida educativa con idéntica seriedad y compromiso que la vida propiamente tal, la vida. Ésta puede ser abordada desde la obediencia “cultural” y desde la ceguera paradigmática”, desde la obediencia ciega a los mandatos de la cultura, sin revisión o cuestionamiento alguno hacia los paradigmas vigentes, como una carrera inconsciente para alcanzar distintas metas: que los estudiantes aprendan, que sean los más destacados en determinada medición nacional o internacional, que se me reconozca y premie por mis logros educativos, que pueda finalizar esta profesión con una adecuada jubilación y una buena salud, y tantos otros fines que le dan un aparente sentido al quehacer diario.
650 4 _aRELACION PROFESOR-ALUMNO
650 4 _aExistencialismo en educación
650 4 _aEXISTENCIALISMO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION
700 1 _aSebastián Lope, Betania
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1052
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 23
942 _cTS
_2ddc
999 _c43658
_d43658