000 | 02238nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220810175145.0 | ||
008 | 150122s2014 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSoto Jipolou, Olivia _915742 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales acerca del proceso de integración escolar de alumnos con discapacidad mental leve : _bun estudio de caso en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Osorno, Región de los Lagos / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2014. |
||
300 | _a209 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación aborda la temática de la integración escolar y las Representaciones Sociales que tienen los alumnos integrados bajo el modelo de discapacidad mental leve, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Básica, de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna de Osorno, X Región de Los Lagos- Chile. La teoría de Serge Moscovici (1979) referida a las representaciones sociales, invita a comprender los modelos explicativos acerca de los fenómenos sociales presentes en los sujetos y del cómo en función de éstos se orientan las acciones educativas, dilucidando además lo que cada actor de los establecimientos educacionales y su entorno más próximo están realizando, como una forma de apoyar a los niños con capacidades diferentes, tanto en el acceso, permanencia y progresos dentro de la escuela común y de su grupo social. | ||
650 | 4 | _aINTEGRACION ESCOLAR | |
650 | 4 |
_aEDUCACION BASICA _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aTenorio Eitel, Solange _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3549 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTDOED 29 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c43663 _d43663 |