000 02238nmm a22002777a 4500
003 UAHC_CL
005 20220810175145.0
008 150122s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSoto Jipolou, Olivia
_915742
245 1 0 _aRepresentaciones sociales acerca del proceso de integración escolar de alumnos con discapacidad mental leve :
_bun estudio de caso en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Osorno, Región de los Lagos /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2014.
300 _a209 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación aborda la temática de la integración escolar y las Representaciones Sociales que tienen los alumnos integrados bajo el modelo de discapacidad mental leve, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Básica, de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna de Osorno, X Región de Los Lagos- Chile. La teoría de Serge Moscovici (1979) referida a las representaciones sociales, invita a comprender los modelos explicativos acerca de los fenómenos sociales presentes en los sujetos y del cómo en función de éstos se orientan las acciones educativas, dilucidando además lo que cada actor de los establecimientos educacionales y su entorno más próximo están realizando, como una forma de apoyar a los niños con capacidades diferentes, tanto en el acceso, permanencia y progresos dentro de la escuela común y de su grupo social.
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aEDUCACION BASICA
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION
700 1 _aTenorio Eitel, Solange
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3549
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 29
942 _cTS
_2ddc
999 _c43663
_d43663