000 | 02568nmm a22002777a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220810175112.0 | ||
008 | 150122s2014 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aManosalva Mena, Sergio | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de categorías anormalizantes de personas con dispacaidad : _banálisis del discurso en torno a la historia de la educación especial en Chile (1852 a 2010) / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2014. |
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300 | _a202 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn toda sociedad podemos observar, con menor o mayor nitidez, fuerzas de poder que se constituyen en discursos para producir y reproducir formas de discriminación de ciertas poblaciones, de ciertos grupos sociales que, internalizando estos discursos en modelos mentales, dirigen sus acciones. Es otra forma de ejercicio de poder, como ocurre con el manejo del conocimiento y control de la información. El acceso y control del discurso público se constituye en una “herramienta” poderosa y privilegiada para los miembros de grupos o\instituciones de dominio social. Las macroestructuras semánticas las controlan los grupos de poderes autopresentados y representados como “normales” que presentan a los Otros como “anormales”. Así, el Nosotros-Otros se polariza en discursos diferenciadores y estigmatizantes, hasta ser inconscientes. De esta forma, a lo largo de la historia humana, las representaciones sociales de/hacia las personas con discapacidad han configurado variabilidades semánticas –de acuerdo al contexto- tales como: “monstruos”, “representantes diabólicos”, “anormales”, “deficientes”, “inválidos”, “minusválidos”, “discapacitados, integrados”, “incluidos”, “diversos”, y tantos otros que no menciono en la molestia de encontrarme con eufemismos que en nada provocan una inflexión con las concepciones marginantes y estigmatizadoras de las personas con discapacidad. | ||
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
650 | 4 | _aINTEGRACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aRuz Aguilera, Omar _eprofesor guía |
|
900 | _aTDOED 30 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c43664 _d43664 |