000 | 02079nmm a22002897a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220810175445.0 | ||
008 | 150513s2015 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aQuevedo Quevedo, Mario | |
245 | 1 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2015. |
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300 | _a187 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn esta investigación se plantea como tesis que mirada desde una perspectiva dialéctica las relaciones contradictorias entre ambas culturas pueden ser transformadas en relaciones complementarias generándose cambios cualitativos en el aprendizaje. Esto se hace posible sobre la base de considerar al niño y su cultura como un legítimo otro dando valor de uso a los contenidos curriculares o relacionándolos con su vida cotidiana.\En términos metodológicos se aplicó la perspectiva utilizando un diseño cuasiexperimental con sólo postest con un grupo experimental y un grupo control en dos terceros básicos y dos cuartos básicos de escuelas vulnerables de la comuna de Hualqui y Concepción respectivamente (Región del Bíobío, Chile). El aprendizaje se midió mediante las respuestas a una prueba de rendimiento. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aDIALECTICA | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _xMETODOS DE ESTUDIO |
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653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aCastro Hidalgo, Abelardo _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3514 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTDOED 31 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c43665 _d43665 |