000 02079nmm a22002897a 4500
003 UAHC_CL
005 20220810175445.0
008 150513s2015 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuevedo Quevedo, Mario
245 1 0 _aEnseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2015.
300 _a187 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn esta investigación se plantea como tesis que mirada desde una perspectiva dialéctica las relaciones contradictorias entre ambas culturas pueden ser transformadas en relaciones complementarias generándose cambios cualitativos en el aprendizaje. Esto se hace posible sobre la base de considerar al niño y su cultura como un legítimo otro dando valor de uso a los contenidos curriculares o relacionándolos con su vida cotidiana.\En términos metodológicos se aplicó la perspectiva utilizando un diseño cuasiexperimental con sólo postest con un grupo experimental y un grupo control en dos terceros básicos y dos cuartos básicos de escuelas vulnerables de la comuna de Hualqui y Concepción respectivamente (Región del Bíobío, Chile). El aprendizaje se midió mediante las respuestas a una prueba de rendimiento.
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aDIALECTICA
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xMETODOS DE ESTUDIO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION
700 1 _aCastro Hidalgo, Abelardo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3514
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 31
942 _cTS
_2ddc
999 _c43665
_d43665