000 | 04185cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043714 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124836.0 | ||
008 | 030729b2004 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRojas Donat, Luis | |
245 | 1 | 4 |
_aLas lenguas en la edad media : _bnotas sobre la lengua latina / _cLuis Rojas Donat. |
260 |
_bAnibal Pinto _aChillán _c2004 |
||
300 | _app. 145-157 | ||
500 | _aEn: Theoria, vol. 13, 2004. pp. 145-157. ISSN: 0717196X | ||
520 | _aEl Aprendizaje Basado en Problemas, desde sus inicios en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster (Canadá),se presentó como una propuesta educativa innovadora, que se caracteriza porque el aprendizaje está centrado en el estudiante, promoviendo que este sea significativo, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. El proceso se desarrolla en base a grupos pequeños de trabajo, que aprenden de manera colaborativa en la búsqueda de resolver un problema inicial, complejo y retador, planteado por el docente, con el objetivo de desencadenar el aprendizaje autodirigido de sus alumnos. El rol del profesor se convierte en el de un facilitador del aprendizaje.\\Aunque la propuesta educativa se originó y se adoptó primero en las escuelas de medicina de diferentes universidades de prestigio, los logros alcanzados han motivado que sea adoptada en una gran variedad de instituciones y especialidades en todo el mundo. | ||
520 | _aEl Aprendizaje Basado en Problemas, desde sus inicios en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster (Canadá),se presentó como una propuesta educativa innovadora, que se caracteriza porque el aprendizaje está centrado en el estudiante, promoviendo que este sea significativo, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. El proceso se desarrolla en base a grupos pequeños de trabajo, que aprenden de manera colaborativa en la búsqueda de resolver un problema inicial, complejo y retador, planteado por el docente, con el objetivo de desencadenar el aprendizaje autodirigido de sus alumnos. El rol del profesor se convierte en el de un facilitador del aprendizaje.\\Aunque la propuesta educativa se originó y se adoptó primero en las escuelas de medicina de diferentes universidades de prestigio, los logros alcanzados han motivado que sea adoptada en una gran variedad de instituciones y especialidades en todo el mundo. | ||
520 | _aEl Aprendizaje Basado en Problemas, desde sus inicios en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster (Canad·),se presentÛ como una propuesta educativa innovadora, que se caracteriza porque el aprendizaje est· centrado en el estudiante, promoviendo que este sea significativo, adem·s de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. El proceso se desarrolla en base a grupos pequeÒos de trabajo, que aprenden de manera colaborativa en la búsqueda de resolver un problema inicial, complejo y retador, planteado por el docente, con el objetivo de desencadenar el aprendizaje autodirigido de sus alumnos. El rol del profesor se convierte en el de un facilitador del aprendizaje.\\Aunque la propuesta educativa se originÛ y se adoptÛ primero en las escuelas de medicina de diferentes universidades de prestigio, los logros alcanzados han motivado que sea adoptada en una gran variedad de instituciones y especialidades en todo el mundo. | ||
650 | 4 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
650 | 4 | _aPUBLICACIONES PERIODICAS | |
650 | 4 |
_aCIENCIAS SOCIALES _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
650 | 4 |
_aCIENCIA Y TECNOLOGIA _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
650 | 4 |
_aHUMANIDADES _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
759 | _aPP173 | ||
773 | 0 |
_tTiempo histórico : revista de la Escuela de Historia _w044448 |
|
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
900 | _aTHEORIA-01/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c43714 _d43714 |