000 03407cab a2200337 a 4500
001 043718
003 UAHC_CL
005 20170803124836.0
008 030729b2005 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArnold, Marcelo
245 1 0 _aPerceptions of the human genome project among a sample of chilean college community /
_cMarcelo Arnold, Francisco Osorio.
260 _bAnibal Pinto
_aChillán
_c2005
300 _app. 9-16
500 _aEn: Theoria, vol. 14, n¼ 1, 2005. pp. 9-15. ISSN: 0717196X
500 _aEn: Theoria, vol. 14, nº 1, 2005. pp. 9-15. ISSN: 0717196X
520 _aDurante los años 2001-2002, realizamos una investigación acerca de la percepción de estudiantes universitarios y profesores acerca del proyecto genoma humano. Entrevistamos 50 estudiantes universitarios de ambos sexos de cinco Facultades (Ciencias, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes y Bachillerato), entrevistamos 10 académicos y condujimos 10 grupos focales entre estudiantes de las mismas unidades. En este artículo discutimos los resultados de esta investigación en orden a responder cuatro `preguntas: qué significa el proyecto genoma humano para los entrevistados, cómo consiguieron información al respecto, qué consecuencias traerá y qué debemos hacer con este conocimiento.
520 _aDurante los años 2001-2002, realizamos una investigación acerca de la percepción de estudiantes universitarios y profesores acerca del proyecto genoma humano. Entrevistamos 50 estudiantes universitarios de ambos sexos de cinco Facultades (Ciencias, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes y Bachillerato), entrevistamos 10 académicos y condujimos 10 grupos focales entre estudiantes de las mismas unidades. En este artículo discutimos los resultados de esta investigación en orden a responder cuatro preguntas: qué significa el proyecto genoma humano para los entrevistados, cómo consiguieron información al respecto, qué consecuencias traerá y qué debemos hacer con este conocimiento.
520 _aDurante los años 2001-2002, realizamos una investigación acerca de la percepción de estudiantes universitarios y profesores acerca del proyecto genoma humano. Entrevistamos 50 estudiantes universitarios de ambos sexos de cinco Facultades (Ciencias, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes y Bachillerato), entrevistamos 10 académicos y condujimos 10 grupos focales entre estudiantes de las mismas unidades. En este artículo discutimos los resultados de esta investigación en orden a responder cuatro preguntas: qué significa el proyecto genoma humano para los entrevistados, cómo consiguieron información al respecto, qué consecuencias traerá y qué debemos hacer con este conocimiento.
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
650 4 _aPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aCIENCIA Y TECNOLOGIA
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aHUMANIDADES
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
700 1 _aOsorio, Francisco
759 _aPP173
773 0 _tTiempo histórico : revista de la Escuela de Historia
_w044448
856 _uhttp://ubiobio.cl/theoria
_3Acceso a tablas de contenidos y resúmens
_yAcceso a tablas de contenidos y resúmens
856 _uhttp://ubiobio.cl/theoria
_3Acceso a tablas de contenidos y resúmens
_yAcceso a tablas de contenidos y resúmens
900 _aTHEORIA-01/05
942 _cREVA
999 _c43718
_d43718