000 | 03232cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043723 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124836.0 | ||
008 | 030729b2005 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPrieto Parra, Marcia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa participación de los estudiantes : _b¿un camino hacia su emancipación? / _cMarcia Prieto Parra. |
260 |
_bAnibal Pinto _aChillán _c2005 |
||
300 | _app. 27-36 | ||
500 | _aEn: Theoria, vol. 14, n¼ 1, 2005. pp. 27-36. ISSN: 0717196X | ||
500 | _aEn: Theoria, vol. 14, nº 1, 2005. pp. 27-36. ISSN: 0717196X | ||
520 | _aEste artículo da cuenta de un estudio cualitativo-interpretativo en 4 escuelas chilenas de educación media cerca de las representaciones de los estudiantes sobre sus procesos formativos, e incorpora a 9 estudiantes de estas escuelas como investigadores. Los resultados muestran una representación de participación restringida, dad la preeminencia de prácticas directivas y rutinarias que les ajustan a un orden establecido, anulando las posibilidades de convertir a los estudiantes en personas autónomas y emancipadas. Se concluye la necesidad de reposicionar a los estudiantes en el epicentro de sus procesos formativos a partir de la práctica sostenida del diálogo y la reflexión. Ello promovería el desarrollo de sus capacidades analíticas y critica, facilitaría su propia construcción del conocimiento y abriría espacios para el cuestionamiento y el debate, transformando a los estudiantes en sujetos emancipados y comprometidos con sus propios procesos de desarrollo. | ||
520 | _aEste artículo da cuenta de un estudio cualitativo-interpretativo en 4 escuelas chilenas de educación media cerca de las representaciones de los estudiantes sobre sus procesos formativos, e incorpora a 9 estudiantes de estas escuelas como investigadores. Los resultados muestran una representación de participación restringida, dad la preeminencia de prácticas directivas y rutinarias que les ajustan a un orden establecido, anulando las posibilidades de convertir a los estudiantes en personas autónomas y emancipadas. Se concluye la necesidad de reposicionar a los estudiantes en el epicentro de sus procesos formativos a partir de la práctica sostenida del diálogo y la reflexión. Ello promovería el desarrollo de sus capacidades analíticas y critica, facilitaría su propia construcción del conocimiento y abriría espacios para el cuestionamiento y el debate, transformando a los estudiantes en sujetos emancipados y comprometidos con sus propios procesos de desarrollo. | ||
650 | 4 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
650 | 4 | _aPUBLICACIONES PERIODICAS | |
650 | 4 |
_aCIENCIAS SOCIALES _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
650 | 4 |
_aCIENCIA Y TECNOLOGIA _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
650 | 4 |
_aHUMANIDADES _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
759 | _aPP173 | ||
773 | 0 |
_tTiempo histórico : revista de la Escuela de Historia _w044448 |
|
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
900 | _aTHEORIA-01/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c43723 _d43723 |