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003 UAHC_CL
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008 030729b2005 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojas Donat, Luis
245 1 0 _aCategorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa /
_cFrancisco Cisterna cabrera.
260 _bAnibal Pinto
_aChillán
_c2005
300 _app. 61-71
500 _aEn: Theoria, vol. 14, n¼ 1, 2005. pp. 61-71. ISSN: 0717196X
500 _aEn: Theoria, vol. 14, nº 1, 2005. pp. 61-71. ISSN: 0717196X
520 _aLas conclusiones estamentales nos permiten conocer la opinión de los diferentes sectores de población en relación con los principales tópicos de una investigación, y desde esa perspectiva representan información fundamental para validar epistemológicamente la acción del investigador que sostiene su acción en una racionalidad hermenéutica, expresada operacionalmente en los llamados "métodos cualitativos". En este trabajo se propone criterios para la elaboración de tipologías que permitan recopilar organizadamente la información de campo, mediante la construcción de categorías apriorísticas, procedimientos para analizar la información obtenida a partir de una acción de triangulización ascendente y dialéctica, y criterios para interpretar la información, con la finalidad de proporcionar una herramienta oportuna a quienes trabajan en educación bajo esta perspectiva paradigmática.
520 _aLas conclusiones estamentales nos permiten conocer la opinión de los diferentes sectores de población en relación con los principales tópicos de una investigación, y desde esa perspectiva representan información fundamental para validar epistemológicamente la acción del investigador que sostiene su acción en una racionalidad hermenéutica, expresada operacionalmente en los llamados "métodos cualitativos". En este trabajo se propone criterios para la elaboración de tipologías que permitan recopilar organizadamente la información de campo, mediante la construcción de categorías apriorísticas, procedimientos para analizar la información obtenida a partir de una acción de triangulización ascendente y dialéctica, y criterios para interpretar la información, con la finalidad de proporcionar una herramienta oportuna a quienes trabajan en educación bajo esta perspectiva paradigmática.
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
650 4 _aPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aCIENCIA Y TECNOLOGIA
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
650 4 _aHUMANIDADES
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
759 _aPP173
773 0 _tTiempo histórico : revista de la Escuela de Historia
_w044448
856 _uhttp://fespinoz.mayo.uson.mx/categorizacion%20y%20trinagulacio%C3%B3n.pdf
_3Acceso electrónico
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900 _aTHEORIA-01/05
942 _cREVA
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