000 | 02438cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043730 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220810191530.0 | ||
008 | 030729b2005 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFerrada Torres, Donatila _94290 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa perspectiva tecnológica versus la perspectiva sociopolítica de la innovación en la reforma educativa _cDonatila Isabel Ferrada Torres. |
260 |
_aChillán: _bAnibal Pinto, _c2005. |
||
300 | _app. 25-33 | ||
500 | _aEn: Theoria, vol. 14, no. 2, 2005. pp. 25-33. ISSN: 0717196X. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo central develar los conceptos de innovación y direccionalidad, en función de comprender las perspectivas de la innovación que orientan los procesos de innovación implementados en la reforma educativa chilena. La metodología usada considera un modelo cualitativo-interpretativo, diferenciando dos niveles de estudio: uno situado a nivel del Ministerio de Educación y el otro mediante el estudio de cuatro casos en centros educativos con Proyectos Montegrande. La recolección de la información se realizó mediante el uso de fuentes documentales producidas por la Coordinación Nacional Montegrande y los producidos por los profesores de los centros. El análisis de los datos se realizó mediante el uso de categorías semióticas de autor y lector modelo y macroestructura y superestructuras textuales.\Los resultados encontrados muestran que la Coordinación Nacional Montegrande a nivel teórico asume una postura sociopolítica, pero a nivel práctico lo hace en una perspectiva tecnológica. Por su parte, en dos de los cuatro casos a nivel de génesis se asume una postura sociopolítica, pero a nivel de ejecución se rota hacia una postura tecnológica.\Las conclusiones evidencian una fuerte predominancia de la perspectiva tecnológica de la innovación a nivel de ejecución de los proyectos, en contraposición a la perspectiva sociopolítica encontrada a nivel de génesis de los proyectos. | ||
773 | 0 |
_tTiempo histórico : revista de la Escuela de Historia _w044448 |
|
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
856 |
_uhttp://ubiobio.cl/theoria _3Acceso a tablas de contenidos y resúmens _yAcceso a tablas de contenidos y resúmens |
||
900 | _aTHEORIA-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c43730 _d43730 |