000 | 02529nmm a22002417a 4500 | ||
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001 | 043808 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221221131137.0 | ||
008 | 080205s2008 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDroguett, Sebastián | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio y propuesta ambiental sobre la explotación de empréstitos en la comuna de Rancagua, del rio Cachapoal ribera norte, Provincia de Cachapoal, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins _cSebastián Droguett ; profesor guía Reinaldo Börgel. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _a128 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Ambiental. | ||
502 | _aTesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Ambiental) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa extracción de áridos o Materiales pétreos es lo que se entiende por empréstitos y comprende componentes naturales tales como: ripio, arenas, material de cerro, etc., destinados a la extracción de áridos para la producción de materiales a una obra vial y por pedregosos a los materiales naturales, o estos adaptados por el hombre, que sirven como base para elaborar elementos componentes de una obra civil o arquitectónica. Se trata de rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas originadas en los procesos magmáticos que solidificaron en la superficie. Solidificación lenta, ejemplo el granito que están definidos por la Inspección fiscal, como lo es en el caso del Ministerio de Obras Públicas (en adelante MOP) cuando este, por medio de las distintas obras dirigidas en las diferentes Direcciones como por ejemplo la Dirección de Vialidad (en adelante DV) necesita materiales pétreos para el levantamiento de terrenos o caminos, los cuales tienen su cota de rasante muy baja: la utilización de estos materiales tiene como fin que los caminos y puentes, obtengan la altura necesaria, y que con esta es factible entregar un mejor servicio a los usuarios, evitando así que la infraestructura vial sufra inundaciones en épocas de lluvias. | ||
650 | 0 |
_aMedio ambiente _914946 _xAspectos económicos |
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700 | 1 |
_aBörgel, Reinaldo _eprofesor guía |
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900 | _aTIEGA 27 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c43808 _d43808 |