000 | 02702nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043904 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220929111642.0 | ||
008 | 030724b2003 cl fo d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFigueroa Pereira, María Angélica | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la gestión en la oficina de Atención e Información Educacional del Ministerio de Educación _cMaría Angélica Figueroa, Nancy Tapia, Teresa Traslaviña ; Mauricio Espinosa Cerpa, profesor guía. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2003. |
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300 | _a97 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública. | ||
502 | _aTesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn los procesos de cambio de la Administración del Estado, a partir del 90, donde el pais reencuentra y reconstruye sus instituciones democráticas, se introduce un gran concepto que "es el dejar de concebir a cada uno de los Servicios Públicos sólo como entidades que por mandato de la Constitución o de la Ley deben cumplir una determinada función y que están dotados de determinadas atribuciones. Se trata de pasar a una administración que, sin perjuicio de afirmar las potestades que le dan sustento, se convierta esencialmente en una administración prestadora de servicios". Desde esta perspectiva el primer cambio que debe ocurrir en este proceso, es asumir que no basta con asignar funciones y atribuciones a cada Servicio Público sin que haya, por otra parte, validación de las conductas de las administraciones. Se empieza a plantear que se debe crear indicadores de desempeño respecto a cuantos servicios fueron efectivamente otorgados y en qué condiciones, lo cual implica realizar una administración responsable ante el ciudadano. Ello implica avanzar muy fuertemente en la dignificación de la atención al público en su contacto con organismos del Estado. | ||
610 | 0 |
_91825 _aChile. _bMinisterio de Educación |
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650 | 0 |
_aAdministración pública _92245 _xProcesamiento de datos _zChile |
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650 | 0 |
_aInstituciones públicas _914310 _zChile |
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700 | 1 | _aTapia González, Nancy M. | |
700 | 1 | _aTraslaviña Navea, Teresa | |
700 | 1 |
_aEspinosa Cerpa, Mauricio _eprofesor guía |
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700 | 1 |
_aBecerra Cofré, Jorge _eprofesor informante |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5869 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTIEGPU 113 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c43904 _d43904 |