000 02884nmm a22003017a 4500
001 043909
003 UAHC_CL
005 20221223063824.0
008 030724b2003 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSepúlveda Martinez, Paola
245 1 3 _aLa calidad de atención y oportunidad de información en la Tesorería General de la República
_cPaola Sepúlveda, Elvira Silva ; Héctor Chamaca Pérez, profesor guía.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_aRancagua:
_c2003.
300 _a73 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública.
502 _aTesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa Tesorería General de la República es una institución cuya misión fundamental es recaudar los ingresos de la nación, cobrar créditos y tributos morosos, administrar la deuda pública internas y externa de nuestra nación hacer múltiples devoluciones de impuesto, ejecutar la partida del Tesoro Público que es parte importante y principal del presupuesto. La sociedad actual necesita de respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades y problemas, por lo tanto, su representación jurídica, el Estado, que también es quién vela por el bienestar de ella, debe adaptarse a las nuevas velocidades y comenzar a entregar sus servicios de manera más oportuna y utilizando con mayor eficiencia sus recursos. La Ley de Administración Financiera del Estado establece que la Tesorería General debe llevar una cuenta corriente, denominada Cuenta Única Tributaria, por cada contribuyente, con información relacionada con las funciones propias del Servicio. La Cuenta Única Tributaria es el sistema de información central más importante que administra la Tesorería General de la República, por cuanto constituye la herramienta básica para controlar la recaudación y la cobranza por tanto es un registro único centralizado donde se anotan los cargos y los descargos que afectan a los contribuyentes y deudores del sector público por conceptos de pagos, abonos, devoluciones, eliminación y prescripción de deudas, convenios y condonaciones.
610 0 _aChile.
_bTesorería General de la República
_92012
650 0 _aServicios públicos
_92157
_zChile
650 0 _aAdministración pública
_92245
_xProcesamiento de datos
_zChile
650 0 _aServicios de información a la comunidad
_92032
700 1 _aSilva Correa, Elvira
700 1 _aChamaca Pérez, Héctor
_eprofesor guía
856 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_u http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5930
900 _aTIEGPU 118
942 _cTS
_2ddc
999 _c43909
_d43909