000 02166nmm a22002657a 4500
001 044041
003 UAHC_CL
005 20221107122414.0
008 051229b2005 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCastro Videla, Vivian
245 1 0 _aAnalizar el impacto organizacional que ha tenido el Ministerio de Educación debido a las Revocaciones Oficiales de la Instituciones de Educación Superior entre los años 1995-2004 /
_cVivian Castro Videla, Jeannette Garrido Cariñe, Alejandra Salazar Bravo; profesor guía Gerardo Torres.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2005.
_aSantiago, Chile
300 _a135 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública
502 _aTesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn 1980, constituían el sistema de Educación Superior ocho Universidades Autónomas que atendían las clásicas funciones de docencia, investigación y extensión. Al año 2004, el número de instituciones aumento a veinticinco Universidades del Consejo Rectores, treinta y siete Universidades Privadas, cuarenta y cinco Institutos Profesionales y ciento ocho Centros de Formación Técnica (vigentes). El acceso a todas las entidades era selectivo, mediante un examen nacional de admisión; el 99% de las carreras se impartía en el pregrado y los currículos de las diversas carreras de cada universidad eran de carácter nacional. Los aranceles eran prácticamente nulos, merced al fuerte aporte económico del Estado. El sistema era pequeño, estable institucionalmente y homogéneo en cuanto a las características de las entidades participantes
650 0 _aAdministración pública
_9548
700 1 _aGarrido Cariñe, Jeannette
700 _aTorres Balchen, Gerardo
_94861
_eprofesor guía
700 1 _aSalazar Bravo, Alejandra
900 _aTIEGPU 239
942 _cTS
_2ddc
999 _c44041
_d44041