000 03398nmm a22002657a 4500
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003 UAHC_CL
005 20231227063841.0
008 150119s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHernández López, Jonathan Alexis
245 1 0 _aAnálisis de la gestión de recursos en los procesos de mantención, de la unidad de matención y reparación de maquinarias y equipos de la Dirección de Vialidad del M.O.P.
_cJonathan Hernández, Jesús Alcaide, profesor guía Eduardo López.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014.
_aSantiago, Chile :
300 _a106 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública
502 _aTesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn la actualidad, la maquinaria y equipos existentes en la Dirección de Vialidad están orientadas principalmente a la conservación de caminos no pavimentados, ejecutando preferentemente operaciones de re-perfilado, recebo de carpetas granulares, despeje de nieve y conservación de obras fluviales en alrededor de 30.000 Km. de red vial. El despeje de nieve, resulta relevante para mantener la conectividad tanto a nivel Nacional como Internacional de todo el territorio. Maquinarias y personal altamente calificado trabajan en forma continua para que los caminos estén siempre habilitados y con los estándares de seguridad apropiados para los usuarios.\La Dirección de Vialidad cuenta con un parque de Maquinarias y equipos distribuidos por todo el País que asciende a 1410 equipos. Este parque es administrado regionalmente a través de los departamentos de Maquinarias regionales y centralizadamente para los efectos de equipos estratégicos, es el caso de la maquinaria Bulldozer. Nos enfocaremos precisamente en las maquinarias del nivel central específicamente en los Bulldozer, maquinaria de importancia estratégica Nacional, debido al apoyo a la comunidad y las importantes metas de defensas fluviales, encauce de ríos para la defensa de los ciudadanos, habilitaciones y despeje de pasos fronterizos.\Es por este motivo que la mantención de la maquinaria Bulldozer alcanza gran importancia en el desarrollo y utilización de los recursos disponibles de la unidad de mantención, puesto que estas se deben realizar de la forma más eficiente para abarcar todas las maquinarias distribuidas a lo largo del país. Sin embargo no se cuenta con la información en detalle por servicios de mantención realizados, tampoco en cómo se distribuyen por maquinarias la utilización de las horas que abarca cada servicio en tiempo efectivo de trabajo acodado en tempario, así como también los tiempos que rodean la realización de estos como lo son imprevistos, traslados y el trabajo administrativo que trae consigo la coordinación de los servicios.
610 0 _aChile.
_bMinisterio de Obras Públicas
_916450
700 1 _aAlcaide Moreno, Emanuel Jesús
700 1 _aLópez Quintana, Jaime Eduardo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3244
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTIEGPU 510
942 _cTS
_2ddc
999 _c44340
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