000 | 03628cab a2200409 a 4500 | ||
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001 | 044477 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180116.0 | ||
008 | 140130s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAravena NúÒez, Pablo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl problema de la conciencia histórica en José Carlos Mariátegui / _cPablo Aravena NúÒez. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2012 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 87-102 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Tiempo Histórico. No. 5, 2012. pp. 87-102. ISSN. 0718-7432. | ||
500 | _aEn: Tiempo Histórico. No. 5, 2012. pp. 87-102. ISSN. 0718-7432. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca establecer un contraste entre el recurso político del pasado y sus actuales usos meramente estetizantes. En este sentido, la obra de Mariátegui, en particular su exigencia de conocimiento de la realidad histórica del Perú para una transformación revolucionaria, es situada en el momento de "crisis" en que se formula. Momento en el cual la pregunta por la historia -como modalidad de la pregunta por el sentido- adquiere primordial urgencia para iluminar el futuro. Así este trabajo recupera la Filosofía de la Historia como actividad reflexiva que busca conectar nuevamente el discurso de la historia con el de la acción. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca establecer un contraste entre el recurso polÌtico del pasado y sus actuales usos meramente estetizantes. En este sentido, la obra de Mari·tegui, en particular su exigencia de conocimiento de la realidad histÛrica del Per˙ para una transformaciÛn revolucionaria, es situada en el momento de ìcrisisî en que se formula. Momento en el cual la pregunta por la historia ñcomo modalidad de la pregunta por el sentidoñ adquiere primordial urgencia para iluminar el futuro. AsÌ este trabajo recupera la FilosofÌa de la Historia como actividad reflexiva que busca conectar nuevamente el discurso de la historia con el de la acciÛn. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca establecer un contraste entre el recurso polÌtico del pasado y sus actuales usos meramente estetizantes. En este sentido, la obra de Mari·tegui, en particular su exigencia de conocimiento de la realidad histÛrica del Perú para una transformaciÛn revolucionaria, es situada en el momento de ìcrisisî en que se formula. Momento en el cual la pregunta por la historia ñcomo modalidad de la pregunta por el sentidoñ adquiere primordial urgencia para iluminar el futuro. AsÌ este trabajo recupera la FilosofÌa de la Historia como actividad reflexiva que busca conectar nuevamente el discurso de la historia con el de la acciÛn. | ||
590 | _aNota de migración: referencia analitica PP174 | ||
600 | 1 | 4 |
_aMARIATEGUI, JOSE CARLOS _d1895-1930 _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aCONCIENTIZACION | |
651 | 4 |
_aPERU _xHISTORIA |
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651 | 4 |
_aPerú _xHistoria _xAspectos psicológicos |
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651 | 4 |
_aPerú _xHistoria _xAspectos psicológicos |
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651 | 4 |
_aPerú _xHistoria _xAspectos psicológicos |
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653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP174 | ||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1259 _3Acceso electrónico al artículo _yAcceso electrónico al artículo |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1259 _3Acceso electrónico al artículo _yAcceso electrónico al artículo |
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900 | _aTIEMPO HISTORICO-05/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c44477 _d44477 |