000 05203cab a2200373 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 140120b2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHirschegger, Ivana
245 1 3 _aEl estado y la enseñanza durante el peronismo :
_bprimeras acciones en torno a la orientación agroindustrial en el Departamento de San Rafael (Mendoza - Argentina) entre 1947-1951 /
_cIvana Hirschegger.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _app. 109-139
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Tiempo Histórico. no. 9, 2014. pp. 109-139. ISSN. 0718-7432.
500 _aEn: Tiempo Histórico. no. 9, 2014. pp. 109-139. ISSN. 0718-7432.
520 _aDurante el gobierno peronista, la educación de índole práctica relacionada con el trabajo rural asumió un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci´ón en el campo y aumentar la producción. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseñanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base económica principal era la agricultura y la ganadería. Atenderemos, primeramente, a la educación agrícola practica en establecimientos específicamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podían asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizará además, en qué medida las políticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesó la producción.
520 _aDurante el gobierno peronista, la educación de índole práctica relacionada con el trabajo rural asumió un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci´ón en el campo y aumentar la producción. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseñanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base económica principal era la agricultura y la ganadería. Atenderemos, primeramente, a la educación agrícola practica en establecimientos específicamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podían asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizará además, en qué medida las políticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesó la producción.
520 _aDurante el gobierno peronista, la educaciÛn de Ìndole pr·ctica relacionada con el trabajo rural asumiÛ un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci¥Ûn en el campo y aumentar la producciÛn. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseÒanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base econÛmica principal era la agricultura y la ganaderÌa. Atenderemos, primeramente, a la educaciÛn agrÌcola practica en establecimientos especÌficamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podÌan asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizar· adem·s, en quÈ medida las polÌticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesÛ la producciÛn.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP174
650 4 _aPRODUCCION AGROPECUARIA
650 4 _aESTADO
651 4 _aARGENTINA
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP174
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3241
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3241
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTIEMPO HISTORICO-09/14
942 _cREVA
999 _c44506
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