000 | 05203cab a2200373 a 4500 | ||
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001 | 044506 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180118.0 | ||
008 | 140120b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHirschegger, Ivana | |
245 | 1 | 3 |
_aEl estado y la enseñanza durante el peronismo : _bprimeras acciones en torno a la orientación agroindustrial en el Departamento de San Rafael (Mendoza - Argentina) entre 1947-1951 / _cIvana Hirschegger. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 109-139 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Tiempo Histórico. no. 9, 2014. pp. 109-139. ISSN. 0718-7432. | ||
500 | _aEn: Tiempo Histórico. no. 9, 2014. pp. 109-139. ISSN. 0718-7432. | ||
520 | _aDurante el gobierno peronista, la educación de índole práctica relacionada con el trabajo rural asumió un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci´ón en el campo y aumentar la producción. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseñanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base económica principal era la agricultura y la ganadería. Atenderemos, primeramente, a la educación agrícola practica en establecimientos específicamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podían asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizará además, en qué medida las políticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesó la producción. | ||
520 | _aDurante el gobierno peronista, la educación de índole práctica relacionada con el trabajo rural asumió un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci´ón en el campo y aumentar la producción. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseñanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base económica principal era la agricultura y la ganadería. Atenderemos, primeramente, a la educación agrícola practica en establecimientos específicamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podían asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizará además, en qué medida las políticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesó la producción. | ||
520 | _aDurante el gobierno peronista, la educaciÛn de Ìndole pr·ctica relacionada con el trabajo rural asumiÛ un papel importante, consituyendo un instrumento con finalidad social destinado a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, lograr el arraigo de la poblaci¥Ûn en el campo y aumentar la producciÛn. A partir de lo expuesto, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar las primeras acciones estatales en materia de enseÒanza agroindustrial en la provincia de Mendoza. Para lo cual hemos seleccionado un municipio que forma parte del oasis del sur, San Rafael, cuya base econÛmica principal era la agricultura y la ganaderÌa. Atenderemos, primeramente, a la educaciÛn agrÌcola practica en establecimientos especÌficamente dedicados a ese fin. Por otra parte, observaremos la existencia de otras modalidades separadas del sistema educativo común, de tipos extensivas, destinadas a grupos o sectores que por diversos motivos no podÌan asistir a las instituciones educativas de manera regular. Se analizar· adem·s, en quÈ medida las polÌticas educativas estuvieron vinculadas con el perfil productivo del municipio y con los problemas por los que atravesÛ la producciÛn. | ||
590 | _aNota de migración: referencia analitica PP174 | ||
650 | 4 | _aPRODUCCION AGROPECUARIA | |
650 | 4 | _aESTADO | |
651 | 4 | _aARGENTINA | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP174 | ||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3241 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3241 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTIEMPO HISTORICO-09/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c44506 _d44506 |