000 02340nmm a22002657a 4500
001 044563
003 UAHC_CL
005 20230314114517.0
008 110228s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFlorez Arriagada, Francisco
245 1 0 _aPerspectivas comerciales de instalación de talleres de reparación de bicicletas en Chile
_cFrancisco Florez, profesor guía Luis Valencia.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _a78 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.
502 _aTesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros.
650 4 _aMICROEMPRESAS
650 4 _aPLANIFICACION EMPRESARIAL
653 _aINGENIERIA COMERCIAL
700 1 _aValencia Rivera, Luis
_eprofesor guía
900 _aTINGECO 128
942 _cTS
_2ddc
999 _c44563
_d44563