000 | 02204nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044573 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240827170803.0 | ||
008 | 140319s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCortés Hernández, Verónica Adela | |
245 | 1 | 3 |
_aLa deserción de los estudiantes de primer año y sus posibles causas en el Instituto Profesional La Araucana _cVerónica Cortés, profesor guía Luis Valencia. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _a100 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al Grado de Licenciado en Ciencias Económicas | ||
502 | _aTesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo general de esta investigación, es dimensionar el fenómeno de la deserción de los estudiantes de primer año de las carreras del instituto profesional La Araucana. La razón que motivó la elección del tema se sustenta en el hecho de trabajar 20 años en dicha institución y observar que el problema de la deserción es tratado como una globalidad sin poner énfasis en los estudiantes que recién ingresan a la institución. Cómo profesora del Instituto, puedo evidenciar que los estudiantes que ingresan al primer año de alguna carrera, llegan con muchas debilidades previas en su formación. Por otra parte, la institución establece una política no selectiva de estudiantes, y uno de sus objetivos educacionales es “Generar las condiciones que permitan cumplir con el principio de que todos los estudiantes son capaces de avanzar en el conocimiento y en el desarrollo de destrezas y habilidades” lo que se puede traducir en que la institución se debe hacer cargo del perfil de ingreso de los estudiantes de manera que logren los propósitos de obtener un título profesional y/o técnico. | ||
650 | 0 |
_aEstudiantes de educación superior _xInvestigaciones _zChile _96864 |
|
700 | 1 |
_aValencia Rivera, Luis _eprofesor guía |
|
900 | _aTINGECO 137 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c44573 _d44573 |