000 02838nmm a22002897a 4500
001 044582
003 UAHC_CL
005 20230314114518.0
008 141014s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBustos Valdés, Pedro
245 1 3 _aEl LED y su mercado en Chile
_cPedro Bustos Valdés, profesor guía Arno Klenner.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a84 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al Grado de Licenciado en Ciencias Económicas
502 _aTesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aIniciamos esta investigación observando que las tecnologías de iluminación han ido progresando paulatinamente a través de la historia, esto en pos de la optimización energética y económica de los diferentes sectores de consumo. ¿Pero cuál fue el proceso evolutivo para llegar a la tecnología de estudio?\Desde hace más de un siglo la tecnología de productos de iluminación incandescentes, han iluminado el mundo entero, sobre todo durante las noches, proporcionando luz artificial en diferentes lugares y áreas.\Entendemos que el Invento de la lámpara incandescente contribuyó en gran medida al avance de la humanidad, pues a partir de entonces el hombre ha podido mejorar su calidad de vida al prescindir de artefactos arcaicos de iluminación, sobre todo en los lugares donde se cuenta con suministro de corriente eléctrica, no obstante haber sido utilizada diariamente desde su invención hasta nuestros días, ha resultado ser extremadamente ineficiente, "pues sólo el 10% de la energía que consume se convierte en luz, mientras el 90% restante se pierde, liberándose al medio ambiente en forma de calor con muy poca o casi nula utilidad práctica, como consecuencia, al utilizar las lámparas incandescentes, se necesita más energía de la necesaria para convertir la electricidad en luz, esto conlleva a que las centrales eléctricas tienen que quemar más carbón o petróleo para generar la corriente eléctrica necesaria con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores, liberándose por ese concepto una gran cantidad de co2 a la atmósfera, lo que incrementa aún más el calentamiento global.
650 4 _aTECNOLOGIA
650 4 _aILUMINACION
650 4 _aMERCADO
653 _aINGENIERIA COMERCIAL
700 1 _aKlenner Meixner, Arno
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2241
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTINGECO 145
942 _cTS
_2ddc
999 _c44582
_d44582