000 | 01946nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044670 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221011160129.0 | ||
008 | 060110b2005 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBergman Vásquez, Simon | |
245 | 1 | 0 |
_aTransmutaciones : _b25 años de remake intercultural norteamericano _cSimon Bergman Vásquez ; profesor guía Gastón Carreño. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2006. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a215 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aUna reflexión de carácter científico sobre la repetición en las artes solo ha podido registrar los cambios en las formas de esta desde que la humanidad comenzó a dejar plasmada en textos e imágenes sus visiones, pensamientos y deseos. Para describir este proceso complejo y lleno de matices, del que solo daremos unas pinceladas, me he basado fundamentalmente en un artículo de Umberto Eco, aparecido en la revista Daedalus3, relacionándola con la visión de industria cultural y de repetición, que Adorno y Horkheimer describieron en La Dialéctica del Iluminismo4 en el año 1947. Esta digresión sobre las formas de repetición y la valoración que de ella se hace en distintas épocas de la historia de occidente, pretende solamente generar un contexto previo para la comprensión del remake en general, y del remake intercultural una vez haya sido definido el primero. | ||
650 | 0 |
_aIdentidad cultural _91868 |
|
650 | 0 |
_aCine _93106 |
|
700 | 1 |
_aCarreño González, Gastón _eprofesor guía |
|
900 | _aTLCI 03 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c44670 _d44670 |