000 01946nmm a22002537a 4500
001 044670
003 UAHC_CL
005 20221011160129.0
008 060110b2005 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBergman Vásquez, Simon
245 1 0 _aTransmutaciones :
_b25 años de remake intercultural norteamericano
_cSimon Bergman Vásquez ; profesor guía Gastón Carreño.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2006.
_aSantiago, Chile :
300 _a215 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
502 _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aUna reflexión de carácter científico sobre la repetición en las artes solo ha podido registrar los cambios en las formas de esta desde que la humanidad comenzó a dejar plasmada en textos e imágenes sus visiones, pensamientos y deseos. Para describir este proceso complejo y lleno de matices, del que solo daremos unas pinceladas, me he basado fundamentalmente en un artículo de Umberto Eco, aparecido en la revista Daedalus3, relacionándola con la visión de industria cultural y de repetición, que Adorno y Horkheimer describieron en La Dialéctica del Iluminismo4 en el año 1947. Esta digresión sobre las formas de repetición y la valoración que de ella se hace en distintas épocas de la historia de occidente, pretende solamente generar un contexto previo para la comprensión del remake en general, y del remake intercultural una vez haya sido definido el primero.
650 0 _aIdentidad cultural
_91868
650 0 _aCine
_93106
700 1 _aCarreño González, Gastón
_eprofesor guía
900 _aTLCI 03
942 _cTS
_2ddc
999 _c44670
_d44670