000 02210nmm a22002417a 4500
003 UAHC_CL
005 20221011161722.0
008 110331s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVásquez Gallardo, Felipe Andrés
245 1 0 _aTeléfonos en el cine
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2011.
_aSantiago, Chile :
300 _a60 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
502 _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl título de esta tesis -Teléfonos en el Cine-se refiere a cómo este objeto puede generar a través de una serie de operaciones, secuencias que nos dejan seducido a la pantalla, inmersos a diferentes emociones que las comprendemos por nuestras interpretaciones que tenemos a una serie de imágenes compuestas estratégicamente -pegadas unas a otras-para crear el efecto que producen tantas películas creadas desde principios del siglo XX. Me refiero a momentos puntuales, en el caso de la película Misery (1990) dirigida por Rob Reiner, trata del novelista Paul Sheldon autor de las novelas de Misery que trata de escapar de una fanática que lo tiene secuestrado en su casa, éste trata de huir en los momentos que Annie -la secuestradora-sale de la ciudad, quedando Paul sólo para buscar un teléfono y pedir ayuda por este aparato, pero se da cuenta que el teléfono de la casa está inutilizable; para que esta secuencia logre tensión, se tuvo que acudir a bastantes elementos visuales y sonoros para que se produzca suspenso en la secuencia. Es precisamente esto lo que me interesa escribir en esta tesis. Por supuesto que más adelante estudio ésta y otras secuencias.
650 0 _aCine documental
_95590
700 1 _aVidaurre Ferrada, Miguel Angel
_eprofesor guía
900 _aTLCI 13
942 _cTS
_2ddc
999 _c44695
_d44695