000 | 02210nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221011161722.0 | ||
008 | 110331s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVásquez Gallardo, Felipe Andrés | |
245 | 1 | 0 | _aTeléfonos en el cine |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2011. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a60 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl título de esta tesis -Teléfonos en el Cine-se refiere a cómo este objeto puede generar a través de una serie de operaciones, secuencias que nos dejan seducido a la pantalla, inmersos a diferentes emociones que las comprendemos por nuestras interpretaciones que tenemos a una serie de imágenes compuestas estratégicamente -pegadas unas a otras-para crear el efecto que producen tantas películas creadas desde principios del siglo XX. Me refiero a momentos puntuales, en el caso de la película Misery (1990) dirigida por Rob Reiner, trata del novelista Paul Sheldon autor de las novelas de Misery que trata de escapar de una fanática que lo tiene secuestrado en su casa, éste trata de huir en los momentos que Annie -la secuestradora-sale de la ciudad, quedando Paul sólo para buscar un teléfono y pedir ayuda por este aparato, pero se da cuenta que el teléfono de la casa está inutilizable; para que esta secuencia logre tensión, se tuvo que acudir a bastantes elementos visuales y sonoros para que se produzca suspenso en la secuencia. Es precisamente esto lo que me interesa escribir en esta tesis. Por supuesto que más adelante estudio ésta y otras secuencias. | ||
650 | 0 |
_aCine documental _95590 |
|
700 | 1 |
_aVidaurre Ferrada, Miguel Angel _eprofesor guía |
|
900 | _aTLCI 13 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c44695 _d44695 |