000 02023nmm a22002537a 4500
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aRivera Dois, Cristóbal
245 1 0 _aExploratorio en el diseño sonoro en la escena de amenaza de terror cinematográfico, entre los años 1960 y 2009
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2011.
_aSantiago, Chile :
300 _a269 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
502 _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el amanecer del cine sonoro dos películas marcaron al público de Estados Unidos y el mundo: Drácula y Frankenstein (ambas en 1931). Estas dos películas ayudaron a la compañía Universal a entrar en las grandes ligas del cine en Hollywood. Fue tanto el dinero que recaudaron, que de ahí en adelante comenzó la industrialización y el asentamiento del género de terror dentro de Hollywood y el mundo. Ambas películas utilizaron lo último en tecnología de la época, aunque muy pobre en comparación con hoy en día, para crear atmosferas oscuras y entrar en lo más profundo de la psiquis humana. Los oídos vírgenes de los espectadores recibían sus primeros gritos acompañados de escalofríos y terror, causando un impacto que ellos nunca pensaron que el cine podía otorgarles. El sonido entro en el género y se convirtió en un pilar fundamental para crear terror.
650 0 _aCine
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700 1 _aAlvarado Barría, Roy
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