000 | 02023nmm a22002537a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221011161805.0 | ||
008 | 110331s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRivera Dois, Cristóbal | |
245 | 1 | 0 | _aExploratorio en el diseño sonoro en la escena de amenaza de terror cinematográfico, entre los años 1960 y 2009 |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2011. _aSantiago, Chile : |
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300 | _a269 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn el amanecer del cine sonoro dos películas marcaron al público de Estados Unidos y el mundo: Drácula y Frankenstein (ambas en 1931). Estas dos películas ayudaron a la compañía Universal a entrar en las grandes ligas del cine en Hollywood. Fue tanto el dinero que recaudaron, que de ahí en adelante comenzó la industrialización y el asentamiento del género de terror dentro de Hollywood y el mundo. Ambas películas utilizaron lo último en tecnología de la época, aunque muy pobre en comparación con hoy en día, para crear atmosferas oscuras y entrar en lo más profundo de la psiquis humana. Los oídos vírgenes de los espectadores recibían sus primeros gritos acompañados de escalofríos y terror, causando un impacto que ellos nunca pensaron que el cine podía otorgarles. El sonido entro en el género y se convirtió en un pilar fundamental para crear terror. | ||
650 | 0 |
_aCine _xProducción y dirección _95666 |
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650 | 0 |
_aCine _xTécnica _912827 |
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700 | 1 |
_aAlvarado Barría, Roy _eprofesor guía |
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900 | _aTLCI 14 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c44696 _d44696 |