000 02351nmm a22002537a 4500
001 044729
003 UAHC_CL
005 20221011162415.0
008 130331s2013 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVelasco del Río, Manuel Felipe
245 1 3 _aLa verdad poética en el cine a la luz de Fitzcarraldo de Werner Herzog
_cManuel Velasco ; profesor guía María Angélica Ochagavía.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2013.
_aSantiago, Chile :
300 _a53 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
502 _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEs el cine un arte, por qué y en qué medida? Durante más de un siglo se ha discutido en distintos ámbitos los alcances del cine como expresión artística. Hay quienes ven en él sólo un medio masivo de entretención y espectáculo, otros han sugerido que, desde la entretención, el cine tiende a esa cosa que llamamos arte. Hay también quienes separan categóricamente y establecen una demarcada frontera entre un cine de evasión y un pretendido cine arte. Pero, ¿qué es esto tan extrañamente curioso a lo que se le ha denominado insistentemente cine-arte? ¿No es extraño, así como extraño resultaría que nos dirigiéramos llamando a una pintura, pintura-artística, frente a otra que carece de tal mérito? En este sentido, las artes plásticas no llevan consigo esa carga, esa ambivalencia de la que el cine ha intentado despojarse, inventándose categorías. Se asume a la pintura y a la música como expresiones artísticas, más allá del hecho de que la obra en cuestión sea digna, o no, de ser llamada una obra de arte. Son estas preguntas y reflexiones en torno al carácter artístico del las que motivaron esta tesis.
600 0 _aHerzog, Werner
_xCrítica e interpretación
_97945
650 0 _aCine
_93106
700 1 _aOchagavía Toledo, María Angélica
_eprofesor guía
900 _aTLCI 21
942 _cTS
_2ddc
999 _c44729
_d44729