000 02054nmm a22002537a 4500
001 044754
003 UAHC_CL
005 20221012095457.0
008 140704s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVásquez Méndez, Carlo Antonio
245 1 0 _aRetrato /autoretrato. La camera obscura como cuarto de espejos ¿devienen los retratos de Masao Adachi en autoretrato de sus autores?
_cCarlo Vásquez ; profesor guía Carlos Flores.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014.
_aSantiago, Chile:
300 _a79 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
502 _aTesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl propósito de esta tesis es encontrar el reflejo del retratista en su trabajo de retratos, identificar su presencia en las decisiones, movimientos o vibraciones que permanezcan impresas en el material resultante de un encuentro con otro. Y más que hacer un compendio de momentos específicos en la historia del cine documental en donde esta situación se revele con claridad (¿no son todas las películas retratos de personas y al mismo tiempo autorretratos de sus realizadores?), la idea de esta tesis es enfocar el análisis en ciertas disposiciones significativas que se dan en el encuentro mediado con otro, cardinales para la construcción de discursos sobre el mundo a través de la mirada del otro, y para eso utilizaré como modelo dos retratos coterráneos y contemporáneos sobre la misma persona, en este caso sobre el cineasta japonés Masao Adachi.
650 0 _aCine documental
_95590
650 0 _aPelículas de ciencia ficción
_98972
700 1 _aFlores Del Pino, Carlos
_eprofesor guía
900 _aTLCI 28
942 _cTS
_2ddc
999 _c44754
_d44754