000 02237nmm a22002657a 4500
001 044793
003 UAHC_CL
005 20220907125213.0
008 141013s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFernández Navarro Hans Andrés
245 1 0 _aEstrategias didácticas para la inclusión transversal de la temática de biodiversidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto del currículum nacional chileno
_cHans Fernández; profesora guía Pilar González.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _a40 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a.
502 _aTesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSi bien la temática la pérdida de biodiversidad es considerada como un problema a nivel global, y a su vez, el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sustentable se observa como una forma de revertir esta situación, aun no existen espacios concretos en las Bases Curriculares de Enseñanza Básica de Chile para llevar a cabo una orientación educacional basada en la investigación y valoración de la biodiversidad. Después de hacer un barrido por los distintos niveles y especialidades que sustentan las Bases Curriculares de Educación Básica1, se develó que existe de manera amplia la aparición del concepto biodiversidad, pero no en su definición como tal, sino que en términos similares como medio ambiente, naturaleza o diversidad biológica. Sin embargo un número importante de asignaturas no contempla conceptos asociados que pudiesen permitir un proceso de enseñanza formal de la temática biodiversidad en sus horas pedagógicas.
650 0 _aBiodiversidad
_91556
650 0 _aEducación básica
_xCurriculum
_94012
_zChile
700 1 _aGonzález Quiroz, Pilar
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3912
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTLGEO 27
942 _cTS
999 _c44793
_d44793