000 | 01900nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044851 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230714141214.0 | ||
008 | 151102s2015 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRamírez Fernández, Jonathan | |
245 | 1 | 3 |
_aLa construcción del concepto patrimonio cultural en Chile _b¿mecanismo de control social o protector de la identidad, la memoria y la cultura?. La experiencia de la Región de Los Ríos _cJonathan Ramírez, profesor guía Leonardo Mellado. |
260 |
_aSantiago, Chile _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. _c2015 |
||
300 | _a109 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención Estudios Culturales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLlegamos al siglo 21 con el dilema de asumir que el patrimonio no es solamente un concepto complejo que nos plantea esencialmente la disyuntiva de la selección de objetos, de inmuebles, de costumbres, la selección de retazos de historias que nos heredaremos, sino el hecho de que esa selección también nos pone frente a conceptos de desarrollo histórico y valoraciones sociales. Aquí se entrelazan tres instancias de la construcción discursiva: retazos de historias, desarrollo histórico y valoraciones sociales. Tres instancias inseparables entre sí que posibilitan múltiples lecturas de la trama de acontecimientos históricos, donde serán las valoraciones sociales explicitas o no las que en el discurso patrimonial marquen el tiempo de la construcción de la imagen histórica1. | ||
650 | 0 |
_aPatrimonio cultural _91838 _zChile |
|
700 | 1 |
_aMellado González, Leonardo _eprofesor guía |
|
900 | _aTLHIS 128 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c44851 _d44851 |