000 01917nmm a22002777a 4500
001 044867
003 UAHC_CL
005 20230123113319.0
008 160129s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVera Reyes, Nicolás Guillermo
245 1 0 _aMúsica censurada y resistencia callejera contra la institucionalización cultural :
_blos músicos itinerantes del Metro de Santiago y su construcción identitaria-patrimonial
_cNicolás Vera, profesor guía Leonardo Mellado.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _a81 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención Estudios Culturales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSostenemos la hipótesis de que los Músicos itinerantes de la línea 4 del metro de Santiago son poseedores y proyectores de un patrimonio cultural inmaterial. A partir de la óptica de Lorena Monsalve Morales y sus criterios de verificación Existencia, origen, procedimiento y salvaguardia. Realizaremos el mismo ejercicio con Josep Ballart y sus conceptos Valor de uso, Valor formal y Valor simbólico. Es así que pretendemos demostrar de qué manera los Músicos se han constituido como una comunidad patrimonial y han desarrollado sus prácticas sociales orientadas hacia la protección de dicha identidad.
650 0 _aMúsicos
_zChile
_97680
650 0 _aPatrimonio cultural
_zChile
_91838
653 _aMusicos callejeros
700 1 _aMellado González, Leonardo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3579
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTLHIS 142
942 _cTS
_2ddc
999 _c44867
_d44867