000 | 01812cmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044921 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221221124348.0 | ||
008 | 110531s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRobles Gatica, David | |
245 | 1 | 0 |
_aRapa Nui o Isla de Pascua _bchilenizando desde la educación. 1914-1953 _cDavid Robles, profesor guía Milton Godoy. |
260 |
_aSantiago, Chile _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. _c2012 |
||
300 | _a79 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn el siguiente trabajo se analizará el rol de la escuela como elemento ideológico y adoctrinador, utilizado por el Estado en su labor de construcción de Nación, que se expande a todo el territorio nacional. Esta labor se hace mas latente e identificable en los territorios y en las poblaciones que históricamente no pertenecían al denominado territorio nacional, o bien que ellas mismas nunca se consideraron parte de esta entelequia nacionalista llamada Chile. Desde esta perspectiva, el enfoque del presente estudio tiene como objetivo, establecer el proceso de adoctrinamiento y de concientización nacional generado en la isla de Rapa Nui a partir del aparato ideológico del Estado, en este caso específico, en la escuela. | ||
650 | 0 |
_aRapanui (Gente de la Isla de Pascua) _zChile _915724 _xVida social y costumbres |
|
651 | 0 |
_aIsla de Pascua (Chile) _xHistoria _910599 |
|
700 | 1 |
_aGodoy Orellana, Milton _eprofesor guía |
|
900 | _aTLHIS 42 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c44921 _d44921 |