000 01812cmm a22002537a 4500
001 044921
003 UAHC_CL
005 20221221124348.0
008 110531s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRobles Gatica, David
245 1 0 _aRapa Nui o Isla de Pascua
_bchilenizando desde la educación. 1914-1953
_cDavid Robles, profesor guía Milton Godoy.
260 _aSantiago, Chile
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano.
_c2012
300 _a79 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012
516 _aTesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el siguiente trabajo se analizará el rol de la escuela como elemento ideológico y adoctrinador, utilizado por el Estado en su labor de construcción de Nación, que se expande a todo el territorio nacional. Esta labor se hace mas latente e identificable en los territorios y en las poblaciones que históricamente no pertenecían al denominado territorio nacional, o bien que ellas mismas nunca se consideraron parte de esta entelequia nacionalista llamada Chile. Desde esta perspectiva, el enfoque del presente estudio tiene como objetivo, establecer el proceso de adoctrinamiento y de concientización nacional generado en la isla de Rapa Nui a partir del aparato ideológico del Estado, en este caso específico, en la escuela.
650 0 _aRapanui (Gente de la Isla de Pascua)
_zChile
_915724
_xVida social y costumbres
651 0 _aIsla de Pascua (Chile)
_xHistoria
_910599
700 1 _aGodoy Orellana, Milton
_eprofesor guía
900 _aTLHIS 42
942 _cTS
_2ddc
999 _c44921
_d44921