000 02190nmm a22002897a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20220928102619.0
008 170224b2017 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentes Dinamarca, Bastián
245 1 0 _aIntegración de la música afro-latina en la música popular chilena, 1950-1960 /
_cBastián Fuentes, Gustavo Herrera, profesor guía María Soledad Rodríguez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017.
_aSantiago, Chile
300 _a63 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música.
502 _aTesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación pretende realizar un análisis musical sobre la incorporación de elementos musicales afro-latinos a la escena musical popular chilena, entre las décadas de 1950 y 1960 en la ciudad de Santiago de Chile, a partir del estudio de tres elementos fundamentales de la música a identificar: instrumentación, rítmica y estructuras musicales. El objetivo de este trabajo es aportar al conocimiento de la música afro y afro-latina en Chile, y al mismo tiempo abordar temáticas sociales y culturales que dieron vida a un movimiento y motivaron a un buen puñado de músicos que incorporaron estos elementos musicales en sus canciones. En el presente trabajo de investigación, se desarrollará, tomando en cuenta distintos puntos de vista: la idea de multiculturalidad nacional y latinoamericana con la llegada de los esclavos africanos, cómo se integró por primera vez la música afro latina en la cultura musical popular chilena,
650 4 _aInterculturalidad
650 4 _aMUSICA POPULAR
653 _aLICENCIATURA EN MUSICA
700 1 _aHerrera Contreras, Gustavo
700 1 _aRodríguez Olea, María Soledad
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3998
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTLMUS 07
942 _cTS
_2ddc
999 _c44985
_d44985