000 02087nmm a22002777a 4500
003 UAHC_CL
005 20220715175923.0
008 170224s2017 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNeira Román, Susan
245 1 0 _aAnálisis de los conceptos de diversidad e inclusión que poseen los docentes de un liceo de la comuna de la Florida y su influencia en el rol que desempeñan con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales /
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017.
_aSantiago, Chile
300 _a168 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Antropología.
502 _aTesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación se desarrolló por medio de una metodología etnográfica: observación participante, principalmente al interior de las salas de clases. En forma paralela se llevaron a cabo entrevistas personalizadas que dieron cuenta de las\diversas opiniones al respecto. La muestra determinada para la investigación es representativa de las diferentes disciplinas que se imparten en el curriculum general y considera una variación de años de trabajo de los docentes del liceo que va desde 1 año a 15 años de servicio. En el análisis de las observaciones se evidenció una gran tendencia a la utilización de prácticas homogeneizadoras en la cuales no se respetan las diferencias y mucho menos se atiende a la diversidad dentro de ella. Sumado a esto, se encuentra la percepción que cada uno de los actores posee con\respecto a la discapacidad, diversidad e inclusión.
650 4 _aDIVERSIDAD
650 4 _aINCLUSION SOCIOEDUCATIVA
650 4 _anecesidades educativas especiales
653 _aMAGISTER EN ANTROPOLOGIA
700 1 _aCampos Muñoz, Luis
_eprofesor guía
900 _aTMAN 21
942 _cTS
_2ddc
999 _c45007
_d45007