000 | 02087nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220715175923.0 | ||
008 | 170224s2017 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aNeira Román, Susan | |
245 | 1 | 0 | _aAnálisis de los conceptos de diversidad e inclusión que poseen los docentes de un liceo de la comuna de la Florida y su influencia en el rol que desempeñan con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017. _aSantiago, Chile |
||
300 | _a168 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Antropología. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa investigación se desarrolló por medio de una metodología etnográfica: observación participante, principalmente al interior de las salas de clases. En forma paralela se llevaron a cabo entrevistas personalizadas que dieron cuenta de las\diversas opiniones al respecto. La muestra determinada para la investigación es representativa de las diferentes disciplinas que se imparten en el curriculum general y considera una variación de años de trabajo de los docentes del liceo que va desde 1 año a 15 años de servicio. En el análisis de las observaciones se evidenció una gran tendencia a la utilización de prácticas homogeneizadoras en la cuales no se respetan las diferencias y mucho menos se atiende a la diversidad dentro de ella. Sumado a esto, se encuentra la percepción que cada uno de los actores posee con\respecto a la discapacidad, diversidad e inclusión. | ||
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aINCLUSION SOCIOEDUCATIVA | |
650 | 4 | _anecesidades educativas especiales | |
653 | _aMAGISTER EN ANTROPOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aCampos Muñoz, Luis _eprofesor guía |
|
900 | _aTMAN 21 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45007 _d45007 |