000 02270cmm a2200229 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20240828133517.0
008 080207s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSerey Araneda, Daniel
245 1 3 _aEl fenómeno del bullying y de la violencia escolar :
_buna mirada desde estudiantes de pedagogía de la UMCE - UCSH
_cDaniel Serey Araneda ; profesor guía Domingo Bazán Campos.
260 _bSantiago :
_cUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_a2007.
300 _a176 p.
_b1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Integración Pedagógica Social.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.
520 _aAl esbozar situaciones que implican violencia en los colegios, lo primero que emerge en nuestras cogniciones son peleas, robos o destrucciones en las instalaciones escolares. Cada vez son más los niños que llegan a la consulta de psicólogos y psiquiatras con cuadros diversos que tienen como trasfondo un maltrato en el colegio. El bullying o intimidación entre escolares es un tipo de conducta violencia mantenida, física o mental, guiada por un individuo en edad escolar o por un grupo y dirigida contra otro individuo también en edad escolar que no es capaz de protegerse a sí mismo en esta situación en el ámbito escolar. Este tesis pretende dar cuenta de las representaciones sociales de los profesionales en formación de las carreras de pedagogía de las instituciones universitarias UMCE y UCSH. La muestra de 108 participantes a los cuales se les aplicación un cuestionario estandarizado sobre violencia escolar y bullying, de 23 preguntas cerradas, más una muestra de un grupo de discusión . El tipo de muestreo que utilizaremos es el no probabilístico. En este caso el muestreo no se llevara a cabo según el azar, sino en base a los criterios del investigador. Con respecto a la muestra cualitativa, se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad. Así pues, la muestra cualitativa es de tipo estructural.
650 0 _aViolencia escolar
_9500
700 1 _aBazán Campos, Domingo
_eprofesor guía
900 _aTMED 02
942 _cTS
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