000 02262cam a2200253 a 4500
001 045054
003 UAHC_CL
005 20230314114519.0
008 080207s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPaz, M. Verónica de la
245 1 0 _aHacia la búsqueda de la cultura sorda en Chile /
_cM. Verónica de la Paz, profesor guía Luis Campos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2008
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.
520 _aAl esbozar situaciones que implican violencia en los colegios, lo primero que emerge en nuestras cogniciones son peleas, robos o destrucciones en las instalaciones escolares. Cada vez son más los niños que llegan a la consulta de psicólogos y psiquiatras con cuadros diversos que tienen como trasfondo un maltrato en el colegio. El bullying o intimidación entre escolares es un tipo de conducta violencia mantenida, física o mental, guiada por un individuo en edad escolar o por un grupo y dirigida contra otro individuo también en edad escolar que no es capaz de protegerse a sí mismo en esta situación en el ámbito escolar. Este tesis pretende dar cuenta de las representaciones sociales de los profesionales en formación de las carreras de pedagogía de las instituciones universitarias UMCE y UCSH. La muestra de 108 participantes a los cuales se les aplicación un cuestionario estandarizado sobre violencia escolar y bullying, de 23 preguntas cerradas, más una muestra de un grupo de discusión . El tipo de muestreo que utilizaremos es el no probabilístico. En este caso el muestreo no se llevara a cabo según el azar, sino en base a los criterios del investigador. Con respecto a la muestra cualitativa, se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad. Así pues, la muestra cualitativa es de tipo estructural.
650 4 _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION
650 4 _aPROFESIONALES
_xOFERTA Y DEMANDA
_zCHILE
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aCampos, Luis
_cProfesor Guía
900 _aTMED 06
942 _cTS
999 _c45054
_d45054