000 | 03959cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045088 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114521.0 | ||
008 | 150129s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVallejos Fuenzalida, Carola Patricia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa diversidad en educación en el proceso de formación como educador de párvulos / _cCarola Vallejos, profesor guía Luis Campos. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aLa investigación aquí expuesta busca "Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro".\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo "dicho" y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro. | ||
520 | _aLa investigación aquí expuesta busca Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro.\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo dicho y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aCampos Muñoz, Luis _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2732 _3Disponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 41 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45088 _d45088 |