000 03023cam a2200289 a 4500
001 045089
003 UAHC_CL
005 20230314114521.0
008 150129s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCayul Barra, Miguel
245 1 3 _aLo humano, lo artístico y lo cultural en el pensamiento de Paulo Freire :
_baportes reflexivos para la construcción de una epistemología pedagógica del sur /
_cMiguel Cayul, profesor guía Domingo Bazán.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _ase dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un "momento cero"5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador.
520 _ase dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un momento cero5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador.
600 1 4 _aFREIRE, PAULO
_d1921-1997
_xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aBazán Campos, Domingo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2734
_3Disponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 42
942 _cTS
999 _c45089
_d45089