000 | 03023cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045089 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114521.0 | ||
008 | 150129s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCayul Barra, Miguel | |
245 | 1 | 3 |
_aLo humano, lo artístico y lo cultural en el pensamiento de Paulo Freire : _baportes reflexivos para la construcción de una epistemología pedagógica del sur / _cMiguel Cayul, profesor guía Domingo Bazán. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _ase dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un "momento cero"5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador. | ||
520 | _ase dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un momento cero5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador. | ||
600 | 1 | 4 |
_aFREIRE, PAULO _d1921-1997 _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aBazán Campos, Domingo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2734 _3Disponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTMED 42 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45089 _d45089 |